Dinased evidencia una resolución del 60.1 % en muertes violentas

Quito. La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) refleja un mayor porcentaje de resolución frente a los casos registrados de muertes violentas en todo el territorio nacional.

Hasta el 24 de diciembre del 2016, la Dinased registró 932 eventos de muertes violentas en todo el país, frente al año 2015 en el que se tuvo 1.025 casos hasta la misma fecha, es decir, casi un centenar menos de eventos entre un año y otro.

El porcentaje de resolución frente a las muertes violentas, indica que en el año 2015 fue de 46 %, frente a la productividad del 2016, donde se evidenció una mayor productividad, de 60.1 %.

En referencia al año 2015 existe un decremento de 9 % en muertes violentas, indicando que durante el 2016 se resolvieron más casos en comparación al año anterior.

Asimismo, durante el 2016, 302 casos de muertes violentas fueron resueltos en delito flagrante, es decir, dentro de las primeras horas de cometido el delito, mostrando la inmediatez con las que se atiende cada caso receptado.

El coronel de Policía Víctor Araus, director Nacional de la Dinased, manifiesta que estas estadísticas no son más que el reflejo del trabajo y el compromiso de los servidores policiales, para contribuir con la seguridad ciudadana.

Asimismo, el trabajo investigativo eficiente, arduo y oportuno de los agentes de la Dinased, ha permitido detener a 622 presuntos responsables de algún evento de muerte violenta en el año 2015, mientras que el año pasado se detuvo a 740 sospechosos, todos puestos a órdenes de la Justicia.

Por su parte, en la Unidad de Personas Desaparecidas, hasta el 21 de diciembre se receptaron 5.123 denuncias de presuntas desapariciones de personas en diferentes circunstancias, de las cuales 4.718 están resueltas, lo que corresponde al 92 % de productividad.

Mientras que en el año 2015, hubo 5.424 denuncias de personas presuntamente desaparecidas, con una productividad del 94 % de resolución.

Los servidores policiales de la Dinased, ubicados estratégicamente en todo el país, siguen trabajando arduamente con el firme objetivo de resolver los casos receptados cada vez con mayor compromiso y brindando atención inmediata /Min Interior

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba