Dinamarca dio el golpe ante Francia tras imponerse por 2-0 en Copenhague

En el cierre de la fase de grupos de la UEFA Nations League, Francia sufrió un duro golpe tras caer derrotado ante Dinamarca como visitante por 2-0. Fue una mala presentación de los de Didier Deschamps ante un conjunto danés que se jugaba el pase al Final Four, aunque no le alcanzó.

Es que, pese al buen rendimiento de la Dinamita Roja ante el vigente campeón del mundo, en el otro partido del grupo, Croacia liquidó en el complemento su partido ante Austria y de esa manera obtuvo el único boleto a las semifinales.

Didier Deschamps puso lo mejor disponible desde el inicio. Con Benzema recuperándose de su lesión, Olivier Giroud volvió a acompañar en la delantera a Kylian Mbappé y Antoine Griezmann. El delantero de Milan, quien venía de anotar el partido pasado ante Austria, esta vez no gravitó en Copenhague y terminó siendo reemplazado en la segunda parte por Christopher Nkunku.

Dinamarca le jugó de igual a igual a una de las máximas favoritas a quedarse con el título en Qatar 2022, y dio muy buenos resultados en la primera parte. A los 34 minutos,
Kasper Dolberg abrió la cuenta tras aparecer solo dentro del área luego de un centro de Mikkel Damsgaard.

Pero no se quedó ahí el equipo de Kasper Hjulmand, ya que pocos minutos más tarde, consiguió extender la cuenta con un remate de Andreas Skov Olsen a la salida de un tiro de esquina.

Con el equipo dejando serias dudas dentro de la cancha, Deschamps realizó cambios en el complemento. Camavinga ingresó por Fofana y más tarde fue el tiempo de Nkunku por Giroud. Sin embargo, a pesar de que los Azules se adelantaron en el campo, no pudieron batir la resistencia de Kasper Schmeichel.

Así entonces, Dinamarca consiguió un gran triunfo en casa que le permite ilusionarse de cara al Mundial, donde se volverán a ver las caras con los Azules por la segunda jornada del Grupo D, el 26 de noviembre. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio