Dinamarca aplastó a Israel y está cada vez más cerca de Qatar

Dinamarca sólo espera conocer la fecha de poder concretar su clasificación al Mundial de Qatar 2022 luego de otra perfecta actuación en las Eliminatorias Sudamericanas, con la aplastante goleada por 5-0 a Israel para ganar los seis partidos correspondientes del Grupo F.

A falta de cuatro jornadas para concluir la fase, los daneses se quedaron con los 18 puntos en juego, con un total de 22 goles a favor y sin tantos recibidos, para sacar siete de ventaja respecto al escolta Escocia, provisional poseedor del boleto al Repechaje, y ocho de diferencia con los israelíes.

El encuentro en Copenhague tuvo un llamado de atención para el dueño de casa con el gol convertido por Eran Zahavi en sólo 11 minutos de juego, aunque fue anulado por posición adelantada junto a la confirmación desde el VAR. Para mayor tranquilidad, Yussuf Poulsen sacó provechó de un rebote y abrió el marcador antes de llegar a la media hora de juego, en un tanto que dio paso a una catarata de situaciones en el equipo de Kasper Hjulmand.

A los 31´, Daniel Wass envió un centro y el capitán Simon Kjaer conectó de cabeza, mientras que Andreas Skov Olsen se encargó del tercero a los 41´. Antes de alcanzar el entretiempo, los daneses ya tenían resuelta la historia ante un rival que no pudo presentar demasiada oposición en el campo de juego.

https://twitter.com/RadioHuancavilk/status/1435349605072490497

Thomas Delaney le dio forma a la goleada al minuto 58, tras otro centro de Daniel Wass y que permitió el remate dentro del área del futbolista de Sevilla. Ya cerca del cierre, el árbitro Tobias Stieler marcó penal por falta de Hatem Abd Elhamed, pero lo anuló con la revisión del VAR. Sin embargo, Dinamarca llegó a 5-0 por medio de Andreas Cornelius y ya espera el regreso a la actividad en octubre, frente a Moldavia, para darle forma a su sueño mundialista. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba