Diferencias millonarias en subcontratos de Refinería

Tres obras en la Refinería Estatal de Esmeraldas, revisadas por este Diario, se subcontrataron hasta en $ 11 millones menos que los valores contratados originalmente por Petroecuador. Entre ellas constan la construcción y montaje de tanques para almacenar combustibles, la reparación y mantenimiento integral de tanques, y la construcción de la nueva planta de aguas amargas.

Petroecuador contrató las tres obras por $ 47 millones, $ 54 millones y $ 26 millones, respectivamente, sin embargo la empresa adjudicada, Tesca Ingeniería del Ecuador S.A., subcontrató las mismas obras por $ 36 millones, $ 50 millones y $ 22 millones, respectivamente.

Los subcontratos se firmaron con Vestsacer S.A. y Plameri S.A., empresas vinculadas a Armengol Cevallos Díaz, un exfuncionario del área de Seguridad Industrial en la Refinería de Esmeraldas. El exministro de Hidrocarburos y actualmente investigado por la Fiscalía por supuestamente haber recibido sobornos de contratistas, Carlos Pareja Yannuzzelli, firmó los tres contratos cuando se desempeñó como gerente de Refinación de la estatal petrolera.EU_LV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba