Diez personas resultaron heridas al volcarse un autobús en vía San Pedro de la Bendita-El Cisne

Al menos diez personas resultaron heridas hoy, 30 de diciembre del 2018, al volcarse un autobús de pasajeros en la provincia de Loja, en el sur de Ecuador, informó el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

El accidente ocurrió en la vía San Pedro de la Bendita-El Cisne, a la altura del sector Agua del Milagro, en el cantón Loja, y los heridos han sido trasladados a diferentes casas de salud.

De acuerdo con la Unidad de Control de Tránsito (UCOT), se trató de la pérdida de pista, más volcamiento de un autobús de transporte público que cubría la ruta El Cisne-Loja.

Paramédicos del Ministerio de Salud Pública permanecen en el lugar brindando atención a los afectados.

En fotografías que circulan en grupos de prensa de Whats App se aprecia el autobús virado sobre su costado derecho en una curva en una carretera.

Los accidentes de tránsito en Ecuador dejan más de 3 500 muertos al año y en uno de los más graves de 2018, ocurrido en agosto pasado en la carretera que une Quito con la localidad turística de Papallacta, se registraron 23 fallecidos y 22 heridos.

Según estadísticas de la Agencia Nacional de Tránsito entre 2016 y 2017 ocurrieron 56 560 accidentes, casi un 80 % de los cuales se debió a la impericia, imprudencia o inobservancia de las señales de tráfico por parte de conductores y peatones. 

Fuente: elcomercio.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba