Diez instituciones educativas están habilitadas en Guayaquil, Durán y Samborondón para vacunación contra el COVID-19 durante este fin de semana

Decenas de personas se han acercado la mañana de este sábado a las unidades educativas dispuestas para la vacunación contra el COVID-19 en Guayaquil, pero muchos de esos sitios están cerrados.

Los puntos de vacunación habilitados en función del padrón electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) solo atienden de lunes a viernes, informó el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Por eso, durante este fin de semana (sábado y domingo) para continuar con el programa de vacunación 9/100, se dispuso que 10 instituciones estén habilitadas en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

La atención en esos centros educativos será entre las 09:00 y 16.00.

Estos establecimientos son: Academia Naval Almirante Illingworth (ANAI), Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB), Facultades de Arquitectura y Administración de la Universidad de Guayaquil, explanada de Mucho Lote 1, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Unidad Educativa Cristóbal Colón, Universidad Politécnica Salesiana, Centro de Convenciones en Durán, Coliseo Municipio de Samborondón y la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).

Uno de los puntos a los que acudieron personas la mañana de este sábado fue la Unidad Educativa El Cenáculo, en Pascuales, la cual estaba cerrada.

En este sitio hubo inconvenientes con la aplicación de una dosis a una ciudadana. En un video viralizado en redes sociales se observa que no se le aplicó la dosis. El MSP indicó que se tomaron los correctivos y que sí se inmunizó a la mujer.

 

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba