Diego Torres hace show sinfónico

Ciudad de México.- Al ser hijo de la actriz y cantante argentina Lolita Torres, Diego Torres creció rodeado de ese mundo de creación tanto delante como detrás de cámaras. Exploró desde muy joven la actuación, donde lo dirigió Ricardo Darín en la obra Pájaros In the Nait, sin embargo, ese joven Diego sabía que su conexión más profunda era la música, ámbito en el que debutó en 1993 y que le llevó a ser considerado uno de los artistas latinos más importantes.

Con 27 años de carrera musical, el creador detrás de Color esperanza hace un balance de su vida a tres meses de cumplir los 50 años.

Mientras uno tenga el espíritu joven la edad es simplemente adyacente. Lo que sí siento es que los años te traen un poquito más de paciencia y tolerancia. Así que mientras haya salud, no importan los años”, expresó Diego Torres desde Miami.

Con ocho discos de estudio, tres nominaciones a los Latin Grammy Latino y ventas por más de 20 millones de discos, Diego Torres es considerado uno de los argentinos más prolíficos que se ha sumado a movimientos contra la violencia sexual hacia la mujer y a favor de la igualdad de género, al grado de ser vocero en Latinoamérica de la campaña HeForShe que promueve ONU Mujeres por  la igualdad.

Papá de Nina Caccia, a quien procreó hace siete años con la modelo y conductora Déborah Bello, está de manteles largos debido al lanzamiento de Diego Torres Sinfónico: Un especial de Navidad, en el que con la Filarmónica Joven de Colombia interpretó 17 temas, algunos navideños, y Volver, de la autoría de Carlos Gardel.

Lo grabamos hace un año, y ahora poder llegar con este concierto a tantos lugares me da una felicidad muy grande. Hoy en día toma otra dimensión y un nuevo significado”, explicó Diego Torres vía Zoom.

El concierto sinfónico, filmado en el Movistar Arena de Bogotá en diciembre de 2019, se transmitirá este viernes 18 de diciembre por la señal de TNT en Latinoamérica y por HBO Latino en Estados Unidos para deleitar a los fans de este cantautor detrás de temas como Tratar de estar mejor, Un poquito, Sueños, La descarada o Penélope, reinterpretación del tema de Joan Manuel Serrat.

Diego Torres aceptó que tuvo cierto grado de complejidad interpretar clásicos navideños como All I Want for Christmas Is You o Jingle Bells en español.

Fue un desafío agarrar canciones de la Navidad y traerlas a un sonido actual, sinfónico y con diferentes cadencias rítmicas. Le puse mucho detalle a la selección de canciones que eran importantes para mí y trabajarlas en español. A veces en inglés todo suena bien, pero lo trasladas al español y no suena, pues es un idioma más complejo, más rico y que es más difícil de lograrlo. Entonces traté de hacer esa selección y de trabajar en el detalle, de cómo quería que sonaran y qué palabras definían las letras de esas canciones sin alterar las letras originales”, señaló Torres.

La idea original de Torres, luego de haber grabado el disco sinfónico hace un año en Bogotá, era la de grabar cada año en distintos países latinoamericanos un disco sinfónico con las distintas filarmónicas de los países elegidos, sin embargo, debido a la pandemia, todos los planes tuvieron que parar.

Todos nos estamos dando cuenta de muchas cosas en esta pandemia, principalmente del valor de la libertad, de poder moverse, de viajar, de trabajar, de darse un abrazo, de compartir con nuestros afectos, ni hablar de los que cantamos y tenemos a miles de personas frente a un auditorio, son muchas cosas que nos atraviesan a todos, te dediques a lo que te dediques. Hay que tomar esta Navidad con mucha paciencia, con mucha tranquilidad y para eso nada mejor que este sinfónico en tu casa”, exclamó esto último como si anunciara un comercial televisivo.

Del sinfónico

  • Diego Torres Sinfónico: Un especial de Navidad
  • 18 de diciembre
  • Canal TNT a las 21:30
  • El disco de este sinfónico ya está en las distintas plataformas

Fuente: Excélsior

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba