Diego Simeone y las claves para derrotar al Real Madrid: “Contundencia, equilibrio y hacer un gran partido”

Atlético Madrid es el puntero de La Liga y este domingo recibe en el Wanda Metropolitano a Real Madrid, uno de sus perseguidores a cinco puntos. Diego Simeone no quiso confirmar la titularidad de Joao Félix, pero remarcó su “talento especial para sacar algo”.

“Tener contundencia, equilibrio y hacer un gran partido son los caminos que te acercarán seguramente al objetivo”, explicó el técnico sobre el duelo en el Wanda Metropolitano. “Pero son tres puntos. Eso está más que claro. Queda mucha Liga por delante”, dijo.

“Veo, por ejemplo, en la lucha por la Liga Europa hace diez o doce partidos al Betis lo habían eliminado y hoy está compitiendo muy bien; hace diez o doce partidos hablábamos de una distancia enorme y de un campeonato que no estaba siendo bueno del Madrid y del Barcelona y hoy están compitiendo muy bien…”, repasó

No hay que apurarse. El campeonato es muy largo, duro, difícil, hay equipos que son muy buenos y no hay un equipo que juegue mal en la Liga española. Hay que seguir un camino que obviamente conocemos”, continuó el técnico.

“El equipo está en un momento extraordinario, muy bonito, donde estamos peleando cosas importantes y jugando partidos muy importantes, que es lo que los futbolistas quieren y se preparan para estar en esa situación. Vamos a tener 18 de campo más los porteros (son baja José María Giménez y Héctor Herrera) y empezarán algunos, pero lo jugarán todos”, enfatizó en la conferencia.

Finalmente se metió en la duda que tiene para el once inicial, ¿Joao Félix o Corea? “Esta semana entrenamos de las dos maneras”, repasó el técnico, que analizó: “Correa tiene un trabajo mucho más dinámico, un trabajo colectivo del equipo, con mucho más vértigo en el juego, y Joao un talento especial, que puede sacar algo que nadie puede tener en el partido que se pueda jugar mañana”.

Es la posición en duda del once. Hay dos puestos por descubrir entre Correa, Joao Félix, Thomas Lemar y Saúl Ñíguez, al que también se refirió Simeone: “Saúl es importante siempre para nosotros. Es de los que más años lleva con nosotros y sabe todo lo que queremos. Está respondiendo muy bien en estos últimos partidos y lo necesitamos cinco, diez, 90 o 120, lo que el partido nos pida”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba