Deportes Internacionales

Diego Maradona tendrá una estatua en el Aeropuerto de Ezeiza

Faltaban aún algunos meses para cerrar la lista de futbolistas que finalmente ganaría la Copa del Mundo de 1978. El DT, César Luis Menotti, ya había decidido que no incluiría en esa nómina a una de las promesas que destilaba talento en las canchas del fútbol argentino pese a las presiones crecientes que había para que hiciera lo contrario.

“El Flaco” llamó a un empresario amigo para contarle la novedad y pedirle un favor: “Hay un chico que debería estar en la Selección, pero no lo voy a llevar al Mundial porque lo tenemos que cuidar para el próximo, pero necesitamos que lo ayuden. ¿Lo podés bancar?” El hombre de negocios no dudó y se puso en contacto rápidamente con el futbolista.

Los protagonistas son Eduardo Eurnekian y el recientemente fallecido Diego Maradona, quienes compartieron una historia de más encuentros que desencuentros que a la luz de una novedad conocida esta mañana adquiere una relevancia especial.

Eurnekian publicó un aviso fúnebre en el diario La Nación firmado por su compañía AA2000 en el que no solo se despidió de “Pelusa”, sino que hizo una promesa: ¡Tendrás tu estatua!

infobae-image

Ante la consulta de Infobae, sus allegados explicaron cómo nació la idea. Cuentan que en una de las muchas charlas que mantuvieron el ejecutivo y el futbolista, surgió la propuesta para realizar una estatua a la altura del legado de “Diego”. El mejor futbolista de todos los tiempos aceptó entusiasmado y sugirió: “Me gustaría que esté en el aeropuerto de Ezeiza para que me vean todos los que llegan al país”. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba