DIARIO MARCA: La respuesta de River Plate ante la avanzada del Real Madrid por Franco Mastantuono

La portada del diario español Marca que colocó a Franco Mastantuono como un objetivo prioritario para Real Madrid en el mercado de fichajes generó un auténtico sacudón en el fútbol argentino. En River, sin embargo, le bajaron los decibeles al asunto. El periodista Juan Patricio Balbi aseguró en SportsCenter este martes que tras consultar en el club y a la representación del jugador, las fuentes coincidieron en negar contactos, ya sean directos o indirectos.

“Están al tanto del interés. Están al tanto del seguimiento. Saben que vinieron emisarios hace algunas semanas a verlo. Pero también saben que tiene la cláusula récord del fútbol argentino, con 45 millones de euros. Él tiene 16 años todavía. Ni siquiera se lo podrían llevar en junio. Recién en agosto de 2025 va a cumplir la mayoría de edad para poder firmar con Real Madrid“, señaló.

“Real Madrid quiere asegurarlo porque saben que no son los únicos que están en la pelea. Ya ha aparecido Barcelona, ha aparecido Benfica. Pero la representación del jugador siempre ha asegurado que todavía no han tenido contactos de ningún club del fútbol europeo”, agregó el periodista.

Para poder ampliar esa cláusula de rescisión y tener mayor protección ante la avanzada de los clubes más importantes de Europa, River concretó el 19 de marzo la renovación del contrato de Franco Mastantuono hasta diciembre de 2026, con la posibilidad de extenderlo por un año más. Esa cláusula ascenderá a los 50 millones de euros si se la intenta ejecutar a diez días o menos del cierre del mercado de fichajes.

El detalle que cambia las reglas del juego

Los planes de River de retener al futbolista al menos hasta 2025 incluso si hubiese un equipo dispuesto a pagar su cláusula de recisión cambiaron drásticamente al confirmarse que Mastantuono cuenta con la ciudadanía europea y que por esa razón es considerado como “jugador comunitario” en el Viejo Continente, por lo que no debería esperar a cumplir la mayoría de edad para fichar.

¿Qué dicen en España?

La información del periodista español José Félix Díaz que fue tapa del diario Marca apunta a que en Real Madrid están trabajando a contrarreloj para asegurar “cuanto antes” el fichaje de Franco Mastantuono. “La irrupción de Mastantuono en el fútbol élite se ha convertido en un fenómeno mundial. Todos los grandes de Europa han ido a verlo en directo a Argentina“, escribió.

Jorge Brito ya había reconocido contactos desde Europa

A mediados de marzo, el presidente de River se había encargado de reconocer que había recibido distintas consultas desde Europa por el mediocampista que viene de disputar con la Selección Argentina el Mundial Sub 17, aunque aclaró que en ningún caso se trató de un intento de establecer negociaciones.

“No hubo nada desde la formalidad, pero sí desde las charlas con gente de clubes importantes que nos preguntan mucho sobre él. No es la intención del club transferirlo, obviamente. Tiene 16 años. Queremos disfrutarlo mucho tiempo más. Esperamos pronto poder renovar su contrato para tenerlo mucho más tiempo”, había dicho. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio