DestacadoPolítica

(AUDIO)Diana Salazar, primera entre los postulantes a fiscal general

El pleno del Participación Ciudadana y Control Social transitorio (CPCCS) Transitorio admitió los informes finales de valoración en el proceso de designación de autoridades para la Fiscalía General del Estado (FGE), este jueves 7 de marzo de 2019.

En la sesión, se dio a conocer el puntaje de los postulantes en el concurso para fiscal general, una lista que encabeza Diana Salazar, directora Unidad de Análisis Financiero (UAFE), con 87.17 puntos.

En la fase de méritos, la funcionaria obtuvo 49/50 puntos, en el examen escrito 10/20 y en la audiencia oral de oposición 28.17/30, según expuso el secretario Darwin Seraquive.

Salazar se desempeña como titular de la UAFE desde febrero de 2018, luego de que el presidente Lenín Moreno la designara en ese cargo, a través del Decreto 135.

Previamente, se desempeñó como directora de la Unidad de Lucha Contra la Corrupción de la FGE. Además, investigó casos de corrupción como los de Odebrecht y Figa Gate.

A ella le siguen Merck Benavides con 85.17; Javier Bosquez, con 78.84; Jorge Ballesteros, con 78.67, y Juan Vizueta con 75.66.

El CPCCS informó que los aspirantes podrán presentar sus recursos de revisión en el término de dos días luego de su notificación.

AUDIO:

Fuente: Expreso

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba