Diana Atamaint lo confirma: 7 de febrero serán las elecciones y el 11 de abril la segunda vuelta

CNE está preparando los descargos contra la Contraloría

Guayaquil (Ecuador).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, en diálogo con radio Huancavilca y Kch FM, confirmó que cuenta con un calendario electoral aprobado donde se establece que el 7 de febrero serán las elecciones y en el caso de existir la segunda vuelta sería el 11 de abril del 2021.

En ese sentido, sostuvo que avanzan con la aprobación de reglamentos para poner en orden aquellos cambios que se hicieron al Código de la Democracia y llegar sin novedad al siguiente proceso electoral.

La titular del CNE señaló que se aumentarán los recintos electorales para garantizar que exista el distanciamiento social. “Estamos trabajando con los GADs y las instituciones del Estado para que nos ayuden a identificar otros ambientes donde podamos instalar las juntas receptoras del voto”, agregó.

Atamaint sostuvo que la pandemia trastocó muchas actividades que estaban contempladas previo a las elecciones y ahora les tocará modificar el presupuesto la misma que estará listo esta semana.

Sobre la punga que existe con la Contraloría, manifestó que están preparando los descargos para cerrar el tema. “Con la Contraloría y el alcance de las recomendaciones más allá de esa discusión seguimos trabajando, para nosotros presentar los descargos para que de esa manera se pueda cerrar el tema”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba