En su discurso, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, aseguró que en este proceso electoral del domingo “no hay lugar para la opacidad”.

“Debemos rechazar las narrativas de fraude, el fraude no tiene cabida en un sistema que se construye sobre la base de la legalidad”, en Ecuador, afirmó Atamaint.

La titular del CNE reiteró que la transmisión oficial de los resultados empezarán a partir de los 18:00 y continuarán sin cesar hasta que todas las actas sean procesadas. ​

“Hacemos un llamado a los ecuatorianos a esperar con calma y serenidad los resultados, entendemos la expectativa de la jornada, pero el escrutinio requiere rigor”, añadió Atamaint. ​

Expresó que el proceso electoral solo “proclamará resultados hasta que el último voto sea contado”.

Si bien indicó que dos empresas fueron autorizadas para realizar exit poll o encuestas a boca de urna en estas elecciones, Atamaint pidió a estas firmas que tomen sus resultados con cautela y responsabilidad. ​

Más de 94.800 delegados de ADN y RC en las elecciones

En sus palabras de inauguración del proceso electoral, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, garantizó la correcta preparación de los comicios de segunda vuelta presidencial.

Atamaint saludó y valoró la participación de las organizaciones políticas que han acreditado a un total de 94.861 para acompañar el control durante las votaciones y en el conteo de sufragios.

Según Atamaint, por parte de la Revolución Ciudadana y RETO, se acreditó a 47.484 militantes, mientras que de movimiento ADN participarán 43.377.

Fuente: primicias.ec

Comparte: