Diálogo ciudadano reunió a usuarios, cooperantes y técnicos del MIES de Guayaquil, Durán y Samborondón

Con la participación de 150 personas, entre beneficiarios de los diferentes programas y servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES); así como delegados de entidades cooperantes y personal técnico de Guayaquil, Durán y Samborondón, esta cartera de Estado efectuó el diálogo ciudadano “Rumbo a un Nuevo Ecuador”.

Este encuentro se desarrolló este jueves 15 de febrero, en las instalaciones del Gobierno Zonal de Guayaquil, al norte de la ciudad. Como parte de este diálogo se efectuaron siete mesas de trabajo, para tratar temas relacionados con desarrollo infantil, bonos y pensiones, protección especial, atención a adultos mayores y personas con discapacidad, emprendimientos y participación ciudadana.

Además de analizar cada temática se recogieron conclusiones, acuerdos y compromisos, que luego fueron expuestos mediante una plenaria, en la cual se coincidió respecto de la necesidad de brindar mayor seguridad al personal técnico durante las visitas a los diferentes usuarios en cada territorio.

David Zurita, coordinador zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), del MIES explicó que a través de estos espacios se busca contar con aportes que fortalezcan la política pública, además de rendir cuentas de la acción institucional en estos primeros 100 días de gobierno. “Esto nos permite realizar una retroalimentación de los servicios que estamos dando como Estado, es una información valiosa para poder evaluarnos y mejorar”, precisó.

Liliana Morales, beneficiaria de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) en el cantón Durán y que además es usuaria del Bono Infancia Futuro, destacó que por medio de este espacio de díálogo se despejaron inquietudes sobre el servicio que reciben. “Así podemos obtener más conocimiento sobre el bono y sus beneficios”, señaló.

Ibis Castillo, en representación de la entidad cooperante “Semillas del Futuro”, que atiende a población del sur de Guayaquil, mencionó que en la mesa en la que intervino, se abordó todo lo relacionado a los derechos de las personas con discapacidad.”Estas mesas son de mucha importancia para poder continuar y fortalecer la forma en la que se llega con el servicio”, precisó.

El MIES ha proyectado desarrollar estos diálogos a escala nacional, con el objetivo de fortalecer la política social y en beneficio de la población vulnerable.

Comunicación Social – Coordinación Zona 8

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio