Día del Emoji | Los emoji que Google incluirá en Android 12

A propósito del Día Mundial del Emoji que se celebra cada 17 de julio, Google y el Consorcio Unicode, máximo responsable detrás de los populares caracteres, acaban de presentar los nuevos emojis que llegarán para Android 12, a finales del presente año.

Según el gigante tecnológico, se han rediseñado cerca de 1.000 emojis, los cuales buscan ser más universales, auténticos y accesibles para todos los usuarios.

Antes de empezar, ¿por qué se celebra cada 17 de julio el Día del Emoji? Esta fecha hace referencia a que en 2002, Apple utilizó por primera vez el 17 de julio en el ícono de la aplicación calendario iCal. A día de hoy, la aplicación Calendario maneja un sistema dinámico que cambia día a día. Sin embargo, años atrás, la situación era distinta y Apple optó por escoger la fecha del 17 de julio para graficar su app.

Ahora bien, Google y el Consorcio Unicode han presentado una serie de emojis que se lanzarán junto a la nueva versión del sistema operativo Android 12. A continuación, te mostramos algunos de ellos:

Los emojis que llegarán a Android 12. (Imagen: Google)

Se espera que se sumen junto al estreno de Android 12 a final de 2021. No obstante, desde Google indican que todas las aplicaciones compatibles con Appcompat obtendrán automáticamente los nuevos emoji.

 

Fuente: elcomercio.pe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba