Di María brilló con tres asistencias para darle aire a la Juve

Ángel Di María fue protagonista en la primera victoria de Juventus en la Champions League 2022-23. El argentino se lució con tres asistencias para el doblete de Adrien Rabiot y el gol de Dusan Vlahovic en el 3-1 sobre Maccabi Haifa.

Los dueños de casa no pudieron abrir el marcador en el comienzo del partido y el equipo israelí demostró ser un hueso duro de roer. Parecía que se irían al descanso en tablas, pero el Fideo se iluminó a los 35′ para habilitar a Rabiot, quien definió con un disparo alto para el 1-0.

El ex jugador de París Saint-Germain volvió a aparecer en el inicio del complemento para asistir a Vlahovic en el segundo tanto del equipo de Massimiliano Allegri. Los visitantes se adelantaron para buscar el descuento, lo cual favoreció a Di María, quien aprovechó los espacios de contragolpe para ensayar otros dos pases de gol para el serbio, quien falló en la primera ocasión y acertó en la segunda, aunque la acción fue anulada por fuera de juego.

Maccabi Haifa descontó cuando faltaba un cuarto de hora para el pitazo final y asustó a todos los espectadores locales en Turín, pero el hombre de la Selección argentina les devolvió la tranquilidad con la ejecución de un tiro de esquina desde la derecha que encontró la cabeza de Rabiot para el 3-1.

Solo 14 jugadores dieron tres asistencias en un mismo partido de Champions League en la última década y Di María es el único de ellos que lo hizo en dos encuentros distintos: ante Brujas en 2019 y este miércoles contra Maccabi Haifa.(D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba