Cómo devolver el color blanco a una vieja consola de videojuegos [VIDEO]

El paso de los años puede llevar a las consolas de videojuegos a adoptar un color amarillento y pensando en los dueños de estos dispositivos es que el ‘youtuber’ Craker preparó un llamativo video de restauración.

Este español residente en Japón es un consumado coleccionista de videojuegos y tomó una Famicom (versión japonesa de la Nintendo original) para mostrar cómo hacer que estos dispositivos recuperen su característico color blanquecino.

En primer lugar, Craker señala en el clip de YouTube haber descubierto que el peróxido de hidrógeno es capaz de combatir la oxidación de los plásticos blancos y grises de las videoconsolas.

El gran detalle es que la presentación en polvo hace de esta sustancia hace de su aplicación algo difícil, por lo que el ‘youtuber’ optó por usar cremas oxidantes para blanquear el cabello, las cuales contienen el compuesto citado antes.

Antes de untar esta crema, es importante desmontar el sistema interno de la consola para asegurar la funcionalidad del equipo. Una vez hecho esto, Craker procedió aplicar la versión de 40 volúmenes de este producto a la carcasa plástica usando guantes para proteger sus manos.

Lo que resta es cubrir el cuerpo del dispositivo con una fina de plástico transparente y exponerlo al sol. Tras varias horas de exposición controlada, el plástico irá tomando un tono blanquecino y una vez culminado el proceso, la crema debe ser retirada con agua. El usuario de YouTube explica que, si se considera que el proceso es insuficiente, este puede repetirse.

Fuente: El Comercio Perú.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba