Deutsche Bank inicia una investigación en relación con el compromiso con algunos clientes

(Reuters) – Deutsche Bank AG dijo el domingo que inició una investigación en relación con el compromiso con algunos clientes después de que el Financial Times informara anteriormente que el prestamista alemán estaba investigando la supuesta venta indebida de productos bancarios de inversión.

“Iniciamos una investigación en relación con nuestro compromiso con un número limitado de clientes. No podemos comentar los detalles de la investigación hasta que esté completa ”, dijo un portavoz de Deutsche Bank en un comunicado enviado por correo electrónico a última hora del domingo.

El Financial Times informó que el prestamista estaba investigando si su personal vendió indebidamente productos de banca de inversión sofisticados a clientes en violación de las reglas de la Unión Europea y luego se confabuló con individuos dentro de estas empresas para compartir las ganancias.

La investigación interna fue desencadenada por las quejas de los clientes el año pasado, informó el periódico, citando a personas familiarizadas con el proceso, y agregó que la investigación inicialmente se centró en el escritorio en España, que vende coberturas, swaps, derivados y otros productos financieros.

Una auditoría descubrió que el banco clasificó erróneamente a las empresas clientes según las reglas de la Directiva de Mercados de Instrumentos Financieros (Mifid), que requieren que los bancos separen a sus clientes por niveles de sofisticación financiera, según el periódico.

Las fuentes le dijeron al periódico que el prestamista cree que parte de su personal vendió a sabiendas productos inapropiados o inadecuados a clientes que tal vez no hayan podido comprender y asumir el riesgo que estaban tomando con estos puestos.

La investigación, llamada Proyecto Teal, también está investigando acusaciones de que hubo colusión entre los empleados del banco alemán y el personal de algunos de los clientes que compraron los productos inapropiados.

El alcance de la investigación se extendió posteriormente al resto de Europa, pero se creía que solo los clientes con sede en España y Portugal se vieron afectados, dijo una fuente a FT.

La investigación está llegando a una conclusión y el banco pronto tendrá que hacer revelaciones finales a los reguladores, dijo el periódico, y agregó que los reguladores principales del banco, BaFin y el Banco Central Europeo, han sido informados.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba