Detienen a trabajador del hospital Teodoro Maldonado Carbo por presuntamente alterar evidencias de investigación

Luis B. H, auxiliar de contabilidad y encargado del archivo del hospital Teodoro Maldonado Carbo, fue detenido la mañana de este viernes 11 de junio, durante una diligencia efectuada por la Fiscalía y Policía en ese sanatorio.

Esta mañana, el fiscal César Suárez en compañía de otros agentes de la Policía acudieron al hospital del Seguro Social, ubicado en el sur de Guayaquil, para cumplir con la fijación, rotulación y embalaje de un contrato que supera los dos millones de dólares, dentro de una indagación por presunto peculado en la compra de prótesis.

En la diligencia efectuada la mañana de este miércoles, la Fiscalía dispuso la aprehensión del auxiliar de contabilidad y encargado del archivo por presunta alteración de evidencias y elementos de prueba, se indicó.

Días atrás, Fiscalía y Policía detuvieron a seis personas, entre exfuncionarios del hospital y proveedores, tras varios allanamientos en Guayaquil, Daule y Nobol. En ese caso, la Fiscalía indaga un perjuicio de cerca de medio millón de dólares en un contrato de 1′082.807,00 para la compra de insumos médicos y prótesis para traumatología.

Luego de la audiencia de flagrancia, tres personas recibieron prisión preventiva, otra arresto domiciliario y los otros dos medidas cautelares. (I)

 
 
Redacción
Redacción

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba