Noticias

Detienen a 6 vinculados a ‘Gerald’ por un secuestro

La denuncia de un abogado que reportó el secuestro que aparentemente sufrió el 10 de febrero pasado permitió la captura de una banda que estaría vinculada con el narcotraficante ecuatoriano Washington Prado, alias Gerald, quien permanece en una cárcel de los Estados Unidos.

El profesional en leyes habría sido interceptado con un vehículo y dos motocicletas en Guayaquil. Según su denuncia, a cambio de su libertad pidieron que entregara a los secuestradores la cantidad de 260 mil dólares.

La policía indicó que el abogado había recibido 200 mil dólares para adelantar la defensa jurídica de Julia M., esposa de alias Gerald, quien se hallaba detenida. Y como no se había logrado el hecho, lo secuestraron en el sector Urdesa central y luego de unas horas lo pusieron en libertad.

Julia obtuvo su libertad el 14 de abril por un habeas corpus que aceptaron jueces de la Sala Especializada de lo Laboral de la Corte Provincial de Guayas, que anularon su sentencia por delincuencia organizada. Días después volvió a ser detenida luego de que un juez de Garantías acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva. Además otorgó un plazo de 90 días para el cierre de la instrucción fiscal.

Dentro del caso por la denuncia del secuestro sufrido por el abogado que aparentemente iba a defender a Julia, la policía realizó allanamientos que permitieron la detención de seis ciudadanos. Luis Fernando A.B., quien estaba en el sector de la Florida, sería el líder del

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar