Salud

Detectan en Rumanía por primera vez tres casos de virus del Nilo Occidental

Bucarest.- Tres personas han contraído por primer vez el virus del Nilo Occidental por la picadura de un mosquito en Rumanía, aunque se encuentran fuera de peligro, informaron hoy las autoridades sanitarias del país balcánico.

Un niño de 11 años y una mujer de 69 años de la localidad de Braila, al este de Rumanía, fueron los dos primeros casos detectados, mientras que el tercero es un hombre de 75 años del municipio de Bacau, al noreste.

Las autoridades anunciaron las primeras medidas sanitarias para contrarrestar el virus, entre las que cuentan el control de las áreas donde residen los afectados y su desinfección.

El virus Nilo Occidental se transmite por mosquitos que han sido infectados tras picar a aves en cuya sangre circula este agente infeccioso, y sus síntomas son parecidos a los de la gripe, como fiebre, dolores musculares y fatiga.

Sin embargo, este virus también puede desarrollar meningitis y encefalitis que pueden ser incluso potencialmente mortales en los peores casos.

No hay vacuna ni tratamientos antivirales y tampoco contrae el virus toda la gente a la que le haya picado un mosquito portador.EFE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar