Detectan 41 casos de covid-19 en la Copa América, 31 son jugadores

El Ministerio de Salud brasileño anunció este lunes que ha detectado 41 casos de covid-19 entre jugadores, miembros de las delegaciones y personal que trabaja directamente con la Copa América, que comenzó en el país el domingo.

Hasta el momento se han descubierto casos de coronavirus en las delegaciones de Venezuela, Colombia, Bolivia y Perú.

El domingo, fecha del partido inaugural en Brasilia, “fueron notificados 41 casos de COVID-19 confirmados, siendo 31 entre jugadores y miembros de delegaciones y diez entre prestadores de servicios contratados para el evento”, informó en un comunicado el ministerio sin detallar el número de casos en cada selección.

Un día antes del pitazo inicial la Conmebol había confirmado brotes de COVID-19 que afectaron a 13 miembros de la selección de Venezuela y a cuatro de Bolivia. Luego se reportaron dos casos en el equipo de Colombia, un asistente del seleccionador Reinaldo Rueda y un fisioterapeuta.

El Ministerio de Salud precisó que los diez positivos entre prestadores de servicios se detectaron en la capital Brasilia, donde los anfitriones inauguraron el torneo goleando 3-0 a Venezuela el domingo.

Hasta el momento se realizaron 2.927 exámenes RT-PCR entre las delegaciones y grupos involucrados en el torneo, señaló el gobierno.

Le puede interesar: Sin Bolsonaro y con insípida inauguración la Copa América da puntapié inicial

Las muestras con resultado positivo serán analizadas genéticamente en los próximos días para identificar a qué variante del virus pertenecen.

Pese a que se juega sin público, el sorpresivo traslado de la Copa América a Brasil tras la desistencia de Argentina y Colombia generó fuertes críticas, ya que el gigante sudamericano acumula casi medio millón de muertos por la pandemia y la situación sanitaria continúa siendo preocupante, según especialistas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba