Viceprefecta Becerra supervisó entrega de atención médica y hortalizas en Guayaquil

La viceprefecta Mónica Becerra supervisó este martes 11 de diciembre la entrega de atención de las Brigadas Médicas en Mapasingue Este y de hortalizas en la Cooperativa Poder de Dios de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil.

El primer punto visitado por la autoridad provincial fue la cooperativa 27 de Enero. Allí, más de 200 personas recibieron gratuitamente chequeos de medicina general, odontológicos, profilaxis, medicinas y oftalmológicos, incluido la dotación de lentes a quienes los necesitaban. “Está muy bien que nos visiten y nos traigan los servicios que ofrece la Prefectura del Guayas”, dijo Nancy Sánchez, de 49 años, quien recibió medicinas y lentes para mejorar su visión, mientras que su mamá, Nelly Calle, de 63 años, esperaba por los chequeos, en las carpas levantadas como consultorios improvisados en su sector, que también fue fumigado.

Para Becerra, la entrega de estos servicios es parte fundamental de la gestión del prefecto Jimmy Jairala durante sus diez años en la Prefectura del Guayas. “No solo hacemos vías sino también ayudamos a que las familias tengan unas mejores condiciones de vida, a través de las Brigadas Médicas y todo el sistema de emprendimiento y ayudas”, agregó Becerra tras interactuar con los presentes.

Seguidamente, la viceprefecta Becerra visitó la Cooperativa Poder de Dios, de Monte Sinaí, para la entrega de 668 libras de hortalizas a más de 60 familias de ese sector periférico guayaquileño. Cada beneficiado recibió raciones con rábano, lechuga, cilantro, yuca, zapallo y berenjena, cultivados de manera orgánica por la Dirección de Productividad y Desarrollo. “Debemos hacer conciencia de que debemos alimentarnos sanamente para poder tener buena salud, especialmente los niños”, expresó Becerra.

“Ya tengo para hacerle una cremita o sopita a mis bebés… No es fácil conseguir legumbres en este sector, hay que ir hasta afuera, al mercado para conseguirlos”, contó Margarita Ponte, de 24 años, madre de los niños Deiker y Nicole, de 2 y 4 años, respectivamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba