DestacadoSerie A

[VIDEO] ‘El Protocolo de la LigaPro aún no está aprobado’, asegura Rommel Salazar

El Director General de Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Mgr. Rommel Salazar, dialogó en Radio Huancavilca, confirmando la aprobación parcial de la hoja de ruta para la vuelta de la LigaPro con fecha tentativa del 29 de julio, aunque mañana habrá una nueva reunión con el presidente Miguel Ángel Loor para oficializar la fecha.

Salazar aseveró: «Hemos recibido las observaciones de las mesas técnicas y se definido una hoja de ruta con una fecha tentativa para el regreso del fútbol».

«El fútbol no solo corresponde o atañe a los 22 jugadores, los suplentes, directivos, cuerpo médico, periodistas, utileros y demás, sino que decisiones como estas afectan a mucha gente», añadió Salazar.

«La semana pasada mantuvimos reuniones pedidas por Francisco Egas y Miguel Ángel Loor, el COE Nacional no ha aprobado el protocolo de la LigaPro»

Con relación a que ya pueden entrenar con contacto los jugadores de los clubes de la LigaPro: «En la hoja de ruta hemos aprobado que desde hoy lunes 13 de julio, los equipos pueden hacer trabajos tácticos como por ejemplo equipo A contra equipo B, partidos amistosos se darán y están contemplados para los próximos días».

«Una de las observaciones que tenemos al protocolo de la LigaPro, es que no se sabe quién se hará cargo de los exámenes de los pasabolas, quienes estarán en cancha, otra saber quiénes conforman el comité médico, si hay epidemiólogos y demás», agregó uno de los miembros del COE Nacional.

Salazar fue claro sobre un tema previo en relación a partidos como un clásico del Astillero: «Hemos analizado hasta los famosos banderazos, no se puede permitir los banderazos porque es aglomeración de personas , eso es parte de los detalles externos que debamos revisar, por eso tenemos que ser profundos en la revisión».

«Eso lo estamos analizando según los colores de separación que los enlaza en cada una de sus actividades y sectores en la delegación, por ejemplo cuántos utileros, cuántos pasabolas y demás».

«Lo de la carta fue una respuesta a una información no argumentada, le respondimos a la opinión pública más no a la LigaPro»

Fútbol sin público, por ahora

«Hoy puedo decir que cuando se reinicie, lo hará sin púbico, después habrá que analizarlo conforme pasen las semanas y partidos».

«Influye para el retorno de la LigaPro sobre cómo está Quito, ya que hay otros cantones que están en rojo pero con proyección de amarillo, aunque en la capital la situación está diferente», añadió el funcionario público.

Finalmente, Salazar expresó: «Estamos en conversaciones con autoridades de fútbol con el señor Egas y el señor Loor, el hincha debe saber lo que puede y no puede hacer». (D)

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar