DestacadoPolítica

25.000 plazas de empleo genera el gremio

Frecuencias de 350 radios del país están prorrogadas desde 2005

El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión “AER”, como representante de cerca de 500 radiodifusores del país, se encuentra vigilante del concurso nacional de concesión de frecuencias. Son 350 radios que desde 2005  tienen sus frecuencias prorrogadas.

AER Nacional solicita que se blinde totalmente el proceso para evitar «influencias politiqueras y de los intereses de ciertos grupos que no son parte del medio radiodifusor» .

El presidente de AER Nacional, Kléber Chica, mencionó que «urge que apoyemos el desarrollo del actual proceso en el marco de máxima transparencia y justicia».

«Más de 350 radiodifusores, que han invertido su tiempo y capital durante muchos años, están con las concesiones prorrogadas desde 2005, creando esta situación un clima de inestabilidad y desconfianza, pues no somos ajenos a ser víctimas de chantajes, presiones o cualquier otro tipo de peligro que ponga en zozobra el ejercicio de la libertad de expresión, principal insumo de nuestra actividad. Nosotros no estamos solicitando nuevas frecuencias», recalcó Chica.

Las emisoras, desde el inicio de la pandemia en el país, no han dejado de comunicar y brindar espacios gratuitos para que el Gobierno pueda informar de forma veraz sobre la prevención y combate del COVID-19.

AER Nacional mencionó en un comunicado que los radiodifusores ecuatorianos no solo hacen opinión o entretenimiento; más allá de llevar a los hogares o en vehículos de los ecuatorianos la orientación o la emoción, permiten a muchas familias el sustento de las mismas a través de las 25 mil plazas de empleos que genera el gremio.

«Cada emisora desarrolla sus actividades con el aporte de compatriotas que no solo ven en la radio el desarrollo de su vocación, sino también la fuente de manutención familiar, más aún, en épocas como la actual en donde producto de varios factores, el desempleo se ha incrementado exponencialmente»

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar