DestacadoSerie A

[VIDEO] Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos planteará que la LigaPro regrese el 25 de julio

La mañana de este jueves en dilálogo Radio Huancavilca, el Dr. Juan Carlos Zevallos, Ministro de Salud, fue claro y directo sobre lo que tiene que ver con relación a la fecha confirmada del retorno a la actividad en la Liga Profesional del Fútbol Ecuatoriano, misma que tendrá una propuesta oficial por su parte.

Ante la idea de que quede establecida la fecha (el 25 de julio para el reinicio de la LigaPro en el fútbol de la Serie A y B) el funcionario aseveró: «Yo voy a plantear que el 25 de julio se reinicie el campeonato ecuatoriano en homenaje a Guayaquil con todas las medidas y abogando que sea la sociedad quien contenga el virus».

Zevallos también se expresó sobre la posibiidad de que los cotejos del balompié nacional tengan ingreso de público en los estadios: «Hacer fútbol con público es negado en estos momentos».

«Si nosotros trabajamos conjuntamente con los medios y ponemos una fecha el 25 de julio reinicie el campeonato ecuatoriano, que inicie en homenaje a Guayaquil, a una ciudad que sufrió tantísimo».

El director de la cartera de Estado sanitaria, no rehuyó a opinar en sentido de lo que tanto se habla en el país hoy en día, los carnets de discacidad y respondió: «Existen futbolistas que tienen carnet de discapacidad, será por eso (risas) que no meten los goles «.

 

Finalmente, Zevallos se refirió sobre la situación que vive el puerto principal con relación a la pandemia y otras ciudades en nuestro país: «El impacto que tuvo Guayaquil no lo hemos tenido en otra parte del país». (D)

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar