DestacadoSerie A

‘Álex Aguinaga no quiso patear el penal y Jimmy Izquierdo (+) lo mandó al cielo contra Argentina’, dice Ermen Benítez

El máximo goleador en la historia de los campeonatos nacionales de fútbol y seleccionado ecuatoriano, Ermen Benítez, conversó en exclusiva con Radio Huancavilca acerca de varios momentos memorables en su carrera en El Nacional, Barcelona, Delfín, Liga de Quito, entre otros clubes.

«Yo soy barcelonista desde antes de llegar a El Nacional pero al jugar me entregué por el equipo y actualmente lo veo mal ‘da pena verlo como está, no es el club que en mi época era, había mucha unión’, afirmó Benítez al ser consutado sobre sus inicios.

Acerca de sus números como anotador histórico de nuestro balompié, aseveró: «Yo hice 56 goles en CALVI y no me los cuentan, hasta ahora peleo para que lo pongan en el registro y no me pasen como máximo goleador».

Sobre su llegada y nivel desplegado en el cuadro canario, expresó: «En Barcelona juegan los mejores, tanto que vine como goleador, fui campeón y llegamos a la final el siguiente año pero me fui a Liga de Quito pero creo que haberme ido fue el mayor error de mi carrera».

En sus duelos vistiendo la Tricolor, el nacido en Esmeraldas declaró: «Aguinaga no quiso patear el penal que Izquierdo (+) mandó al cielo contra Argentina. Nos quedamos afuera de la Copa América 1989 fue por errores, la gente se sobró incluso Morales (+) y Capurro se equivocaron contra Chile».

«Yo lo llamaría a Felipe Caicedo, pero él no quiere venir pero conversaría con él para tener a los mejores. Con mucho respeto al profesor Célico, él cuando dirigió la selección mayor llamó a muchos jugadores jóvenes y así no se puede competir», aseguró el atacante ecuatoriano.

En relación a su hijo Christian como jugador y hombre: «Siempre me sentí muy orgulloso de Christian (+) como hijo y jugador, al principio de su carrera lo criticaban mucho pero luego maduró y fue clave en la selección nacional rumbo a Brasil 2014».

Finalmente el ahora formador de jugadores puntalizó: «A mi nieto lo formé hasta que se fue a Santos, siempre le indicaba sus errores en plena práctica y me parecía que debia poner más entrega y ficha» (D).

Escucha lo que dijo ‘La Pantera’ en entrevista concedida al programa Cancha 830. 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar