DestacadoPolítica

Pasquel: los actos de corrupción denunciados deben continuar su proceso de parte de la Fiscalía

Guayaquil (Ecuador).- El especialista en Derecho Penal, Alfonso Zambrano Pasquel, en diálogo con radio Huancavilca y KCH FM se refirió acerca de los actos de corrupción que se han hecho públicos en el país.

«El tema de la corrupción es preocupante. Estoy pensando ahora, que el gran sicario de la corrupción es el poder político», sentenció el constitucionalista .El poder político en este momento es el más corrompido

Se refirió a la labor del actual contralor de Estado, Pablo Celi. «El Contralor hace un gran trabajo, y mayores son los beneficios que le ha dado, en general ha actuado mucho mejor que otros», aseguró.

Por otro lado, aseveró que se debe seguir investigando el tema de la repartición del manejo del poder político, «El Gobierno para mantener el poder, repartió el manejo del poder político, y es lo que se está investigando y es lo que debe probarse»Muchas personas estamos asqueados de este proceso de corrupción

Acerca de los casos de Abdalá Bucaram y el prefecto Carlos Luis Morales, informó, «la Fiscal (Diana Salazar) dijo que ese no era solamente el motivo(tenencia de armas), sino que se lo estaba vinculando con el tema de insumos de médicos que coincidían con los hallazgos del IESS, pero cuando se formulan los cargos no existen esa imputación»

Agregó que esta arma fue un regalo, «Paco Moncayo está dispuesto a ratificar que esa pistola fue un obsequio que le hicieron. Esa es la realidad del caso hasta hoy».

Sobre Carlos Luis Morales aseguró que la situación es distinta, «hasta hoy lo vinculan con un delito con una pena que no pasa de 5 años, si lo llegaran a vincular con un caso de más de ese tiempo pierde lo sustitutivo».eso lo dictamina un juez

Por último confirmó ser abogado defensor del expresidente Rafael Correa, en el caso sobornos 2012- 2016, «Yo soy abogado defensor del expresidente Correa, en el caso en el que está condenado a 8 años porque supuestamente se benefició por 6 mil dólares, eso es una tontería», concluyó (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar