DestacadoPolítica

Utilizar la pandemia para implementar el paquetazo del FMI me parece muy insensato, asegura Pabel Muñoz

Guayaquil (Ecuador). – El asambleísta Pabel Muñoz considera que las dos leyes aprobadas, la Ley de Apoyo Humanitaria y Ley de las Finanzas Públicas, “develan que el Ejecutivo ni entiende la gravedad, ni entiende la dimensión y el diagnóstico adecuado de la crisis”.

Muñoz criticó que el país esté siguiendo la receta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y teme que la economía del Ecuador termine peor con las recomendaciones del FMI. “Utilizar la pandemia para implementar el paquetazo del FMI me parece muy insensato”, acotó.

El legislador sostiene que las autoridades deben tener enfoque y entereza para tomar decisiones. A esto, añadió que es el momento de refrescar todo el Gabinete ministerial.

Señaló que ante las circunstancias que pasa el país por la pandemia es urgente sentar a los acreedores y plantear una renegociación de la deuda y así evitar gastar cerca USD 3 mil millones.

Al finalizar, planteó que por cuatro meses todos los créditos de la banca bajen a la mitad, es decir, que bajen a la mitad su tasa de interés en todos sus créditos. «La banca debe entender que si hoy tiene un problema de liquidez, tiene que evitar que ese se convierta en un problema de solvencia», concluyó.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar