DestacadoPolítica

Con fallida transmisión virtual, Ministerio de Educación inició año lectivo 2020-2021 de la región Costa-Galápagos

La transmisión del inicio del año lectivo en el ciclo Costa y Galápagos se dio con retrasos por la «caída del sistema», la mañana de este lunes 2 de junio.

De una manera inédita, el Ministerio de Educación invitó al evento virtual con la presencia de la ministra de Educación, Monserrat Creamer. Sin embargo, el Facebook live planeado a las 08:00 no se realizó tras dos intentos fallidos.

No obstante, pasadas las 09:00, los docentes continuaron con la bienvenida a sus alumnos en sesiones privadas a través de plataformas digitales. Se observó que cantaron el canto del himno nacional previo a conocer más detalles de su nuevo periodo académico.

Hoy, un total de 2’571 524 estudiantes de planteles fiscales, fiscomisionales y privados se adaptan a los medios virtuales en un año lectivo que empieza con retrasos ante el vigente estado de emergencia sanitaria. A mediados de mayo pasado, 92 planteles privados de la Costa iniciaron clases tras enviar una solicitud al Ministerio de Educación.

En la Unidad Educativa San José de la Sociedad de Beneficencia de Señoras, las autoridades, padres de familia y alumnos compartieron hoy una misa de acción de gracias. Finalmente, los tutores programaron sesiones privadas con cada uno de los grupos de estudiantes para presentar los lineamientos del presente año académico. La semana pasada, padres de familia se reunieron con las autoridades y dialagaron sobre el mismo tema.

Según la nueva realidad, la Cartera de Estado promueve el plan Aprendemos Juntos En Casa con un portal educativo, guías pedagógicas, programas en 1000 radios y 160 canales de televisión.

Durante las semanas anteriores, padres de familias reportaron problemas para conseguir equipos tecnológicos y la falta de recursos económicos. (I)

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar