DestacadoPolítica

A pesar que cayó la producción no hemos despedido gente en el sector pesquero, asegura Bruno Leone

Guayaquil (Ecuador). – El presidente de la Cámara de Pesquería, Bruno Leone, aclaró que el sector no se paralizó durante la emergencia sanitaría, pero si reportó una caída en su producción. “Cuando empezó a avanzar la pandemia, a nosotros se no complicó la operación, porque los niveles de producción cayeron en el 40% en marzo y abril, en mayo ya subió a un 70% y esperamos que en junio la cosa mejore», acotó.

Señaló que en divisas aseveró que se ha perdido un 13%. “Si hablamos de que se exporta $1.700 millones, tuvimos una caída de 200 millones de dólares”, afirmó.

Por otro lado, informó que el sector ha puesto una queja a la Cancillería y ministerio de Comercio Exterior, en el sentido que han visto una competencia desleal de ciertas flotas asiáticas que sin cumplir las normativas, que están obligados tanto en el aspecto ambiental como laboral, están vendiendo productos a precios que se les hace difícil competir.

Al finalizar, considera que no es momento de cambiar al ministro de Finanzas, Richard Martínez, que ya viene ejerciendo más de un año en el cargo y es el que viene gestionando con los multilaterales y acreedores.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar