DestacadoPolítica

A Manabí se le adeuda aproximadamente USD 50 millones, asegura el prefecto Leonardo Orlando

el prefecto de la provincia de Manabí acerca del trabajo que ha realizado la prefectura durante esta emergencia sanitaria y la deuda que mantiene el gobierno central con los GAD’s.

«Se nos adeuda un monto que se aproxima a los $50 millones para la provincia de Manabí, es muy difícil en estas circunstancias enfrentar esta situación tan dura», comentó Orlando.

Agregó que ya se acumula el mes de mayo en las asignaciones que mantiene pendiente el Ministerio de Finanzas con las alcaldías y prefecturas a nivel nacional.

Sobre el trabajo que ha realizado la institución, aseguró que han trabajo de forma equitativa en todo el territorio manabita, «estamos trabajando bajo el lema de nuestra administración que es la equidad territorial, y atender a todos nuestros cantones».

Informó que se han adquirido kits de alimentos y además se han recibidos donaciones para poder ayudar a las familias, «Hicimos una adquisición de 50 mil kits de alimentos, y se sumaron 30 mil donaciones».

También aseguró que se han llevado brigadas médicas puerta a puerta, «Estamos llevando brigadas médicas y ya hemos atendido a 100 mil personas atendidas, esta semana hemos ya completado 17 cantones, hasta la próxima semana esperamos llegar a los 22 cantones de la provincia del Manabí».

Por último aseguró que la Prefectura tiene un ahorro para continuar con las obras que se han trazado en una planificación del territorio, «Tuvimos 9 meses hábiles para ejecutar la planificación en el territorio, con transparencia hemos ahorrado 12 millones de dólares que nos permitirá hacer obras en este año»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar