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Gobierno no gastó nada campaña publicitaria durante la emergencia sanitaria derivada por el COVID-19

El gobierno nacional no ha gastado absolutamente nada en campaña mediática durante la emergencia sanitaria, afirmó Gustavo Isch, en su comparecencia ante la comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea Nacional.

Los únicos recursos que se usaron fueron los $370 mil donados por la Corporación Andina de Fomento (CAF), orientado hacia la educación e información de la ciudadanía para atender la emergencia, dijo Isch, quien señaló que ese fondo era monitoreado y evaluado semanalmente por el organismo donante.

El Consejo de la Judicatura (CJ) implementa las herramientas tecnológicas necesarias para garantizar el adecuado desarrollo de videoaudiencias

Todo lo que se ha hecho desde el gobierno para informar a la comunidad ha partido del uso de los recursos de la CAF, que además ya se terminó, y de la capacidad que tiene el gobierno para hacerlo a través de los medios públicos y el personal que tienen a disposición.

Indicó que en su administración no privilegiará la publicidad y propaganda, sino la educación e información; no puede ser que en una emergencia como la que se está enfrentando que cada vez que alguien consiga recursos para decirle a la gente que tiene que hacer para cuidar su vida y de sus semejantes, pueda ser motivo de escándalo y que buscan cinco minutos de protagonismo.

Ante la pregunta del legislador, Juan Lloret, respecto al costo y el objetivo de una publicidad sobre la promoción de los campos santos durante la emergencia sanitaria, Isch señaló que lo que primero que hizo al llegar a la Secretaría es sacar del aire ese comercial que no sabe cuánto costó su realización, y que a su criterio comunicacionalmente no estuvo bien.

Antes de concluir su intervención, la legisladora Marcela Aguiñaga (RC), interrumpió al Secretario para pedirle actuar sobre el manejo editorial del diario El telégrafo, pues aseguró que el 26 de mayo sacó toda una página respecto al informe del caso Samanes, donde no se contrastó con su posición de la ex ministra de Ambiente del gobierno anterior.

«Yo le pido que le de seguimiento a la que hace de directora de El Telégrafo, una persona que bota odio en sus redes sociales, la Sra. Carla Maldonado, y que no está en la lógica que usted menciona», apuntó Aguiñaga, quien le dijo a Isch, que puede contar con ella, si es para hacer una función en pro de tener un Ecuador democrático donde la oposición tiene derecho a manifestar su voz. (I)

Fuente: El Universo

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