DestacadoPolítica

Emergencia sanitaria no frena el ingreso de foráneos por frontera norte de Ecuador

A pesar de que el Puente Internacional de Rumichaca está cerrado y las fuerzas del orden de Ecuador y Colombia argumentan que están controlando los pasos, el ingreso de extranjeros de manera irregular no se ha detenido en Carchi en medio de esta emergencia sanitaria.

Grupos de venezolanos pululan por estos días por las calles de Tulcán y se presume que muchos de ellos entraron por pasos irregulares. A ellos se los ve caminando entre cinco y diez personas.

Se estima que diariamente estarían entrando de 50 a 70 extranjeros por trochas, picas y ríos, que tienen los 36 pasos informales que comunican a las dos naciones.

Esto se da pese a que elementos de caballería del Ejército de Ecuador recorren pasos irregulares para tratar de controlar la migración ilegal.

Según habitantes de Tulcán, cuando llegan los migrantes a Tulcán se conectan con familiares y amigos que están ya en la ciudad y estos los contactan con los organismos no gubernamentales que están brindando ayuda, como alojamiento, alimentación, enseres, raciones alimenticias, kits de aseo, tarjetas para consumos en supermercados o atención médica.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar