DestacadoPolítica

Desinterés por inicio de clases el 4 de mayo en la Costa

Con la imposibilidad de matricular presencialmente, colegios particulares de Guayaquil han comenzado a activar opciones online para continuar este proceso.

Según el cronograma para la región Costa las clases deben iniciar el próximo 4 de mayo.

No obstante, durante las primeras semanas los alumnos deberán realizar actividades mediante medios virtuales, con el fin de repasar aprendizajes previos.

El Ministerio de Educación dispuso que no se solicite la compra de útiles y textos escolares sino hasta que se levante la emergencia que vive el país por el coronavirus.

En las instituciones que no cuenten con las facilidades tecnológicas se ha aconsejado realizar videoconferencias entre docentes, padres y estudiantes por nivel educativo.

Pero aunque ya se han comenzado a dar directrices para el periodo escolar, la incertidumbre que genera el coronavirus aún no despierta el interés que suele ocurrir al inicio de este periodo.

Hay padres que tienen a sus hijos en planteles particulares que han decidido esperar unos días más para ver cómo evoluciona el panorama desatado por la pandemia. (I)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar