DestacadoPolítica

Arroba: 50% de las noticias falsas en Ecuador vienen de México

El secretario general de Comunicación, Gabriel Arroba, durante una rueda de prensa virtual, informó la tarde de este viernes 27 de marzo, que han detectado 40 millones de impactos de noticias falsas que circulan por redes sociales. A través de cadenas nacionales y vocerías tratan de transparentar la situación de emergencia sanitaria en el país.

«Todo indica que hay un grupo político detrás de estas fake news (…) No quiero señalar a nadie hasta que tenga suficientes pruebas. Esta será una investigación a fondo», dijo.

Señaló que el 50% de noticias falsas se generan desde México, el 30% desde Ecuador y el 20% restante desde Venezuela.

«Le pedimos a la ciudadanía que sepa identificar. Si llega un audio sin nombre o responsable, quiere decir que es falso», aseguró Gabriel Arroba.

Yo soy un paciente asintomático, pero tengo el covid-19. Trato de no observar estás noticias falsas porque crean mucho daño emocional».

Asimismo, habló de cómo continúa su trabajo desde casa, donde permanece en aislamiento. «Yo soy un paciente asintomático, pero tengo el covid-19. Trato de no observar estás noticias falsas porque crean mucho daño emocional».

Fuente: Ecuador en vivo
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar