CifrasDestacado

Caída del precio del petróleo deja $1.600 millones menos en exportación, según Ortíz

Fausto Ortíz, exministro de Finanzas, durante una entrevista en los estudios de Radio Huancavilca y a través de KCH FM se refirió a la situación actual que atraviesa el país debido a la baja del precio del petróleo, «$1.600 millones menos en exportación por la caída del precio del crudo de petróleo», aseguró.

Pero a pesar de esto fue optimista y aseveró, «no veo afectaciones en el tema petrolero». Asimismo indicó que esta es la oportunidad perfecta para que el gobierno realice una corrección en el precio del combustible en especial la gasolina extra.

El analista expresó, «hoy es más sencillo decir 《hay crisis se necesita corregir los precios de la gasolina》». También recomendó al régimen ser directos y sinceros con los ciudadanos ante esta problemática, «lo importante es que salgan a dar la cara. Se han demorado mucho en enfrentar la situación».

En los últimos doce meses el precio del barril de petroleo de la OPEP (Ecuador ya no es parte) ha descendido un 22,75%.
Hasta el pasado lunes, 9 de marzo del 2020, la tendencia se mantiene, el barril West Texas  Intermediate (WTI) de Estados Unidos se cotiza a $32.0, lo que provoca que el barril ecuatoriano se venda entre $28 y $29.
ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar