DestacadoPolítica

Caso Sobornos: un testigo con $ 100.000 de equipaje

Difícil que los escáneres del aeropuerto no detecten una mochila con 100.000 dólares. Casi imposible que esa cantidad de dinero se pueda llevar en el avión. Es la reflexión de personal relacionado con el sector aeroportuario sobre la afirmación de Gustavo Bucaram, uno de los 31 testigos que presentó la Fiscalía en el juicio por posible cohecho en el caso Sobornos 2012-2016.

El de Bucaram fue el testimonio número 20 de la Fiscalía. Fue interrogado el 18 de febrero en el quinto día del juicio a 21 personas sospechosas de integrar una estructura criminal cuyo liderazgo se ha atribuido al expresidente Rafael Correa.

Son sospechosos de ser parte de la organización involucrada en la recepción y distribución de aportes ilegales de contratistas del Estado a las campañas de Alianza PAIS.

Bucaram les dijo a los jueces Iván León (ponente), Marco Rodríguez e Iván Saquicela, que el 21 de octubre de 2013, en los días previos al inicio a la campaña electoral seccional, viajó de Guayaquil a Quito para retirar el dinero en efectivo ofrecido para la campaña de Viviana Bonilla.

Ella aspiraba ocupar la Alcaldía de Guayaquil. Bucaram era colaborador de Bonilla, entonces gobernadora de Guayas.

Recordó que Bonilla era joven, no tenía los recursos suficientes y PAIS había ofrecido financiarla. Con esa encomienda Bucaram se dirigía a la sede de PAIS en la avenida Shyris.

Dijo que en el trayecto recibió una llamada de Bonilla quien le habría redireccionado al edificio Concorde, en donde también despachaba Pamela Martínez, exasesora de Rafael Correa.

El Concorde es un edificio del norte de Quito que la perfiladora criminal Alexandra Mantilla describió como uno de los escenarios en los que actuaba la estructura criminal.

Fuente: Expreso
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar