DestacadoPolítica

Es ilícito que Finanzas se quede con el dinero de Guayaquil, aseguró Viteri

La alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri durante su habitual rendición de cuentas este miércoles 29 de enero del 2020 manifestó que la retención de más de 104 millones de dólares por parte del Ministerio de Economía y Finanzas al Municipio de Guayaquil fue ilegal.

«¿Por qué no reclame por el país entero?, porque soy alcaldesa de Guayaquil. Cuando fui legisladora reclame por todo el país en diferentes ámbitos».

La burgo maestre comunicó que desde julio de 2017 hasta setiembre de 2019 el gobierno retuvo ilícitamente esos recursos, que se generan en la recaudación del impuesto al valor agregado (IVA) a partir de la compra de bienes y servicios que realiza el Municipio y que por ley deben ser reintegrados a las arcas municipales.

«Eso es lo que estamos le cobrando al Ministerio de Finanzas y que el juez ordenó pagar. “Es ilícito que ellos se queden con el dinero de nuestra gente”.

En julio Metrovía

Anticipó que el próximo mes de julio estaremos inaugurando la Aerovía, quienes viajen desde Guayaquil-Durán y viceversa verán techos y edificios con murales etc, en paralelo estará funcionando la cuarta troncal de la Metrovía como parte de un plan integral de movilidad sostenible.

LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA DECLARACIÓN COMPLETA
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar