Correísmo sigue siendo la mayor fuerza política en el país, según Orlando

Correísmo
Prefecto de Manabí, Econ. Leonardo Orlando, en los estudios de Radio Huancavilca. Imagen archivo

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, este miércoles 29 de enero del 2020, durante una entrevista para Radio Huancavilca y KCH FM se refirió a la posible candidatura de Rafael Correa como vicepresidente o legislador, ademas aseguró que el correísmo continua siendo la mayor fuerza política del país.

«Tendremos un candidato y esperamos que Rafael Correa pueda estar en alguna de las papeletas, sea como vicepresidente o asambleísta», indicó el prefecto perteneciente a Revolución Ciudadana.

Orlando manifestó que el candidato presidencial que decida poner el correísmo para los comicios del 2021 tiene grandes posibilidades de ganar en primera vuelta, «en los sondeos tiene probabilidades y se podría ganar en una sola vuelta», agregó.

«Como Revolución Ciudadana participaremos con un binomio»

Tras la Consulta Popular de febrero del 2018, por mandato popular se decidió que nadie puede reelegirse más de dos veces en un mismo cargo, de ahí que Correa tenga vía libre en cualquier dignidad, desde vicepresidente hasta concejal. Por otra parte, a pesar de estar procesado en el caso Sobornos, al no tener una sentencia ejecutoriada, puede acceder a la candidatura que elija.

 

LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA