Presidente chino dice que el país puede «ganar la batalla» contra la epidemia

La epidemia de neumonía viral que se cobró 41 vidas «se está acelerando» y coloca a China en una «situación grave», reconoció este sábado (25.01.2020) el presidente Xi Jinping, que instó a fortalecer la autoridad del régimen comunista.

El nuevo coronavirus, que apareció en diciembre en el centro del país, ha contaminado a 1.300 personas en China, de las que han muerto al menos 41, y se extendió a varios países, entre ellos Australia, Francia, Estados Unidos y varios países de Asia.

China puede «ganar la batalla» contra el nuevo coronavirus, aseguró al jefe de estado chino, en una reunión del comité permanente del Buró político del Partido Comunista, la instancia de siete miembros que dirige el país, según la agencia de noticias oficial Xinhua.

China Chongqing Medizinisches Militärpersonal besteigt Flugzeug nach Wuhan (picture-alliance/Xinhua)En la víspera de Año Nuevo Lunar chino, un grupo de 150 trabajadores médicos de la Universidad Médica del Ejército partieron hacia Wuhan, el centro del nuevo brote de coronavirus (2019-nCoV), para proporcionar asistencia médica.

«Ante la grave situación de una epidemia que se acelera, es necesario reforzar la dirección centralizada y unificada del Comité Central del Partido», afirmó.

China redobla los esfuerzos

China continuó ampliando las medidas de contención y prevención para enfrentarse al brote de coronavirus causante de la neumonía de Wuhan que ha provocado ya al menos 41 muertes entre los 1.355 infectados diagnosticados.

Así, a lo largo del día –el Año Nuevo lunar para los chinos– se fueron conociendo noticias de equipos médicos despachados a Wuhan, al frente de la batalla contra el coronavirus, o restricciones aún mayores a la movilidad en la urbe, epicentro del brote.