DestacadoPolítica

Juez debe decidirse por los más débiles o por la retención indebida del Estado

«Están siendo violentados los derechos de los guayaquileños por el Estado». La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, manifestó que «el juez deberá de elegir, este viernes, entre los derechos de los niños, niñas, mujeres, ancianos, el derecho al agua, la salud, a la vida, y la posición de un Estado quebrado».

Esto a propósito de la acción de protección presentada por el Municipio de Guayaquil en contra del Ministerio de Finanzas por la retención de 104 millones de dólares por concepto de recaudación del impuesto al valor agregado (IVA). El viernes próximo el juez deberá de pronunciarse.

IVA
Alcaldesa Cynthia Viteri en las instalaciones de AER Guayas.

Viteri, que se reunió con los representantes de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), dijo que espera que el juez actúe en justicia, el viernes a las 10:30, hemos sido citado para escuchar la resolución del juez, a ver a cuál de los dos lados de la balanza se inclina: si por el derecho de los más débiles o por la retención indebida, maliciosa de dineros que le pertenecen a Guayaquil.

Explicó que Guayaquil paga IVA, y por ley ese IVA que estamos pagando -que no deberíamos pagar-, la ley dice que lo debe recaudar el Estado y luego devolverlo, porque es dinero que sale de las arcas del Municipio de Guayaquil. Según la alcaldesa, desde junio del 2017 hasta septiembre de 2019, ha acumulado la cantidad de 104.588.000 de dólares que el Ministerio de Finanzas nos tiene y no los devuelve. (II)

Fuente: Ecuador en vivo

OTRAS NOTICIAS:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar