DestacadoPolítica

Pita asegura que le pidió a Atamaint que se independice de quienes comprometían su gestión

Para los micrófonos de Radio Huancavilca y KCH FM, este martes 21 de enero del 2020, el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Pita, explicó lo que sucedería en caso de que la presidenta del organismo, Diana Atamaint, sea censurada, «el vicepresidente debe subrogarla temporalmente y luego convocar un pleno para elegir nuevas autoridades», dijo.

Pita indicó que la presidencia del consejo no está garantizado para ninguno de los miembros del CNE.

También aseguró que él voto por Atamaint para presidente del CNE y agregó: «le pedí que se independice de fuerzas o presiones o relaciones que comprometían su gestión».

La Comisión de Fiscalización cerrará la fase de pruebas de cargo y de descargo en el caso de Atamaint, para elaborar el informe para recomendar o no, al pleno de la Asamblea, la interpelación de la funcionaria.

Atamaint está acusada de incumplimiento de funciones al no corregir supuestos errores cometidos por la Junta Provincial de Los Ríos, en las elecciones seccionales del 2019; responsabilidades en la vulnerabilidad del sistema informático; no actuar frente a las denuncias en contra del exfuncionario Luis Loyo por su actuación en las elecciones de Manabí y sus antecedentes judiciales. También se incluye la falta de respuesta a un requerimiento al colectivo YASunidos.

LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar