Agenda de Lenín Moreno en Davos durante el Foro Económico Mundial, según Arroba

Davos
Lcdo. Gabriel Arroba, secretario General de Comunicación de la Presidencia, en los estudios de Radio Huancavilca. Imagen archivo del 22 de noviembre del 2019

Mediante entrevista en Radio Huancavilca y KCH FM este lunes 20 de enero del 2020 el secretario general de comunicación de la presidencia del República, Gabriel Arroba, informó a la ciudadanía la agenda del presidente Lenín Moreno en Davos, Suiza, debido a la 50ª edición del Foro Económico Mundial.

Entre los puntos más destacados mencionó:

  1. Una reunión con la empresa transnacional Pespsico y otras empresas privadas.
  2. Una junta con el presidente de España Pedro Sánchez.
  3. La intervención del presidente en el Foro económico.

Arroba indicó que jornada con la empresa privada es para buscar fortalecer la reinversión en el país y con otras empresas privadas para vigorizar la iniciativa Ecuador Digital que busca llevar internet a las zonas rurales y optimizar trámites.

«Mañana tenemos la interveción del presidente y tocará varios temas, por ejemplo: la crisis migratoria, pero está más enfocado en el tema económico»

Asimismo se refirió a la reunión con el presidente de España, Pedro Sánchez, que según el secretario tiene como finalidad de dialogar sobre la visa Schengen y una posible visita del Rey Felipe VI al país.

El presidente Lenín Moreno acudirá al encuentro (20 al 24 de enero) por segundo año consecutivo para retornar y ampliar las relaciones internacionales. La agenda del Gobierno se centrará en la economía y en reforzar la política de país abierto al mundo.

LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA