Ernesto Carrasco: Hay que averiguar quién está detrás del registro de títulos falsos

Federación Médica del Ecuador (i), en los estudios de Radio Huancavilca
Ernesto Carrasco, pdte. De la Federación Médica del Ecuador (i), en los estudios de Radio Huancavilca

El presidente de la Federación Médica del Ecuador, Ernesto Carrasco, en los estudios de Radio Huancavilca y en KCH FM, este viernes 17 de enero del 2020, se refirió a la anulación por parte de la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt) de 6 títulos de cirujanos plásticos luego que una Universidad de Cuba negara que los investigados hayan cursado allí esta especialidad médica.

«Me parece raro que estos títulos que vienen de Cuba no se les pidió nada y se los registro muy rápido» dijo Carrasco y agregó con tono sarcástico, «ya ni en el Senescyt se puede confiar porque hay títulos falsos».

También criticó que no se haya realizado la denuncia del responsable de subir los títulos falsos al sistema, «hay que preguntarse quiénes les concedieron los títulos falsos y más importante quién dio clic para registrar los títulos en el Senescyt», dijo.

«Cuba no cuenta con la tecnología para ciertas especialidades, al menos en cirugía los médicos ecuatorianos están mejor capacitados que los cubanos»

LOS INVITAMOS A VER Y ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA