Las clases en la Costa terminan el 4 de febrero y el inicio del nuevo año lectivo será el 13 de abril

El próximo martes 4 de febrero culmina oficialmente el año lectivo escolar en los planteles del régimen Costa, según el nuevo cronograma reajustado que publicó el Ministerio de Educación. Inicialmente, la finalización del año lectivo no debía extenderse hasta febrero, pero por las movilizaciones de octubre deben laborar los días 3 y 4 de ese mes.

La programación oficial también determina que el inicio del año escolar 2020-2021 será el 13 de abril próximo, Día del Maestro ecuatoriano. Así, los estudiantes que aprueben el año 2019-2020 sin problemas tendrán 68 días de vacaciones.

Se especifica que los exámenes en todos los planteles se desarrollarán entre el 29 de enero y el 4 de febrero, no obstante hay planteles que han anunciado que adelantarán esa jornada al 27 de enero, para dejar los días 3 y 4 de febrero como tiempo disponible por si se presenta algún inconveniente.

Para los cursos hasta segundo año de bachillerato, el día 5 de febrero serán las juntas de curso y publicación de notas, pero ya solo con la asistencia de los docentes.