DestacadoPolítica

Asambleístas abandonaron Ecuador con pasaporte diplomático, según Villamar

Este martes ,14 de enero del 2020, en exclusiva para los micrófonos de Radio Huancavilca y KCH FM el asambleísta independiente, Fabricio Villamar, se refirió acerca de la situación de los cuatro asambleístas (Gabriela Rivadeneira, Soledad Buendía, Carlos Viteri y Luis Molina) que tienen asilo político en México, «en la práctica habrán abandonado el ejercicio de la función, sin embargo salieron del Ecuador con pasaporte diplomático», comentó.

El pasaporte diplomático está dirigido a todos los ciudadanos ecuatorianos designados como integrantes de una misión diplomática que actúan en representación del Estado ecuatoriano. También aplica al cónyuge e hijos de funcionarios diplomáticos en misión permanente en el exterior.

Villamar también aseguró que no hay una figura en la Ley legislativa de como proceder en este caso, «es un vacío legal que tiene que ser llenado de alguna manera».

«El artículo 7 establece que este tipo decisiones puede ser tomadas por el pleno»

Por último aseveró que no existe un Agenda 2020 en la Asamblea Nacional, «no hay una agenda legislativa, esta tiene que irse conformando con las bancadas».

«La Asamblea se dedica a sacar leyes, de acuerdo al pedido del cliente»

Asimismo manifestó su punto de vista sobre como el legislativo debe trabajar, «uno no debe trabajar ni por los gremios ni por los interesados, sino para los ecuatorianos y para el futuro», expresó.

LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar