DestacadoPolítica

El presidente de Ecuador participará en el Foro de Davos

Quito.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, participará en el Foro de Davos, que se desarrollará entre los próximos días 21 y 24 de enero, confirmó este sábado a Efe una fuente diplomática.

La fuente señaló que el gobernante se desplazará a Davos en compañía de su ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, posiblemente el día 20.

De su lado, fuentes del Ministerio de Economía y Finanzas confirmaron este sábado a Efe que el titular de esa cartera, Richard Martínez, también viajará a Davos, pero lo hará un día antes que el jefe de Estado.

El Foro Económico Mundial (World Economic Forum) es una organización de carácter colaborativo público-privado y sin ánimo de lucro que reúne a los principales mandatarios de organizaciones internacionales, dirigentes de varios países, líderes de empresas y personas de reputado prestigio a nivel mundial para analizar los principales retos y oportunidades internacionales.

Además, para analizar las principales tendencias geopolíticas, económicas y sociales a nivel global.

El principal evento anual del Foro Económico Mundial es el comúnmente llamado Foro de Davos, debido al lugar donde se organiza (la ciudad suiza de Davos).

El viaje a Davos será el segundo a nivel internacional de Moreno este mes, pues tiene previsto encabezar la delegación de su país a la investidura del centroderechista Alejandro Giammattei como nuevo mandatario de Guatemala, en sustitución de Jimmy Morales.

Fuentes gubernamentales confirmaron el jueves a Efe que el dirigente ecuatoriano irá acompañado de una delegación de la que también formarán parte Valencia y Martínez.

La investidura tendrá lugar el próximo martes y el viaje de la delegación ecuatoriana está previsto para el lunes por un espacio de dos días, si bien la Presidencia aún no ha expedido el decreto oficial sobre este viaje, como es costumbre.

El conservador Giammattei, del partido Vamos y exdirector del Sistema Penitenciario, se proclamó en agosto pasado como presidente electo de Guatemala tras vencer en una segunda vuelta electoral a la candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza, Sandra Torres.

En el último año han visitado Ecuador el vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, al frente de una delegación formada por el ministro de Economía, Acisclo Valladares, y dos viceministros, y también la aún primera dama Patricia Marroquín, quien suscribió un convenio para mejorar la atención a las personas con discapacidad.

 

Fuente: EFE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar