Diana Atamaint: CREO quiere tomarse el CNE

CREO

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, a propósito del inicio del juicio político que se sigue en su contra en la Asamblea Nacional, adelantó que le toca comparecer en la Comisión de Fiscalización el 22 de enero.

Mencionó que este juicio político que lleva adelante el movimiento CREO, se puede evidenciar que «el objetivo de la bancada del movimiento CREO es que quiere tomarse el Consejo Nacional Electoral».

La funcionaria argumenta que después de su salida y destitución, si así lo decide la Asamblea Nacional, a quien le toca asumir es al vicepresidente, Enrique Pita, que es el representante de CREO en el organismo rector del sufragio.

Una de las motivaciones para este juicio fue la propuesta que ella hizo para controlar la campaña política anticipada de posibles candidatos presidenciales que se ve ya han pautado en medios de comunicación lo cual es prohibido por el Código de la Democracia, el representante de CREO se opuso.

Refirió que el juicio político se presentó por un supuesto incumplimiento de funciones como presidenta del CNE. Pero después de haber revisado la documentación vemos que lo que ahí hay son pretextos para el juicio y sin ningún fundamento legal. (jtr)

Fuente: Ecuador en vivo