DestacadoPolítica

Arcotel informa las bases del concurso para frecuencias disponibles de radio y TV

En los estudios de Radio Huancavilca y a través de las ondas de KCH FM, Ricardo Freire, director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), comunicó todo lo relacionado a las bases del concurso de frecuencias de radio y televisión en señal abierta convocado por la Agencia en el primer trimestre de 2020: «tenemos reformadas las normas técnicas de televisión y la nueva norma técnica de AM«.

«Es importante conocer la opinión del sector privado por eso tenemos las puertas abiertas y también socializamos las normativas», aseguró el titular de Arcotel e informó que el borrador de bases del concurso para concesionar frecuencias en todo Ecuador fue publicado el pasado 16 de diciembre de 2019 a través del portal web de Arcotel y se ha ido socializando a través de diferentes medios desde entonces.
Ricardo Freire, director ejecutivo de Arcotel, en los estudios de Radio Huancavilca

También comunicó que el 17 de enero se termina el plazo para el envió de documentos para el concurso de concesión. Asimismo explicó que la institución se encuentra realizando un censo para determinar el número de frecuencias con las que cuenta el país, «al momento hay una depuración del catastro de frecuencias», explicó.

 

Por otro lado manifestó que el Ecuador está 15 años retrasado en tecnología de telecomunicaciones y que en su administración se busca eliminar las estaciones de radio piratas, «durante mucho tiempo no se invirtió en la compra de tecnología para evitar las radios piratas», dijo.

 

LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar